Mientras en España la huelga de futbolistas pone en jaque el comienzo de la Liga de Futbol Profesional, aquí en Brasil ya llevan 18 jornadas del Brasileirao.
De momento es un Brasileirao vibrante y muy disputado tanto por arriba como por abajo. Un Brasileirao en el que brillan jóvenes promesas y estrellas cerca de apagarse. Y sobre todo un Brasileirao fiel al estilo de futbol brasileño, desorganizado pero muy técnico.
Tras la jornada 18 el Corinthians, a pesar de haber perdido en casa frente al Figueirense, sigue líder. La gran referencia de este equipo es Paulinho, un centrocampista de 23 años que fue víctima de insultos racistas cuando jugaba en el FC Vilnius (Lituania) y Lodz (Polonia) y que hace tres años jugaba en la cuarta división Paulista.
Es un centrocampista todoterreno que destruye y construye el juego del Corinthians, además ya lleva 5 goles en este campeonato. El mejor de los cinco fue sin duda el que marcó frente al Coritiba, en el que tras una pared con William por alto, la bajó con el pecho y de volea la puso junto a la base del palo de la portería rival.
Pero no es el único jugador que destaca en este Corinthians líder del campeonato, el portero Julio Cesar ha mantenido la titularidad a pesar del flamante fichaje de Renan (ex del Valencia) y es hoy uno de los mejores porteros en Brasil. En la selección parcial del trofeo Armando Nogueira (Trofeo concedido por la red Globo Esporte) aparece como quinto mejor portero de esta edición del Brasileirao (http://glo.bo/rkr2Lr) con una media de 6.31. Curiosamente el primero en esa lista, Marcelo Grohe, no es titular en su equipo el Gremio, pero lidera esa clasificación al haber actuado de manera notable en los seis partidos en los que suplió a Víctor mientras este último estaba en la Copa America con la Canarinha.
El Corinthians ha sido claro dominador de este Brasileirao (lider desde la jornada 7) pero hay varios equipos que acechan, entre ellos un Flamengo, segundo, liderado por un brillante Ronaldinho Gaucho (10 goles - pichichi). El Flamengo sería hoy co-lider de no ser por el golazo de chilena de Damiao (Internacional de Porto Alegre) que evito la victoria del equipo de Rio en Porto Alegre. Aquí el gol:
Increíble la narración del gran Pedro Ernesto Denardin!
Eso es todo por hoy, mañana os comento más sobre este Brasileirao espectacular. Hablaremos de la mala actuación del Santos, del 11 ideal de la primera vuelta, y de la lucha por no descender.
No comments:
Post a Comment